Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo.
Mafalda.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Resignacion

Dicen que uno nunca debe resignarse a algo, y menos a ser feliz.
Asi mismo nunca nadie explico que llega un momento que de tanto luchar se pierden las ganas de hacerlo, total ya se sabe cual es el resultado. Entonces todo se vuelve rutina, uno se acostumbra a perder y deja de intentar, se resigna por completo a agotar fuerzas en algo que sabe que ya esta perdido. Lei por ahi una vez que la resignacion es el comienzo de un duelo, es perder la batalla, es saber que mas adelante habra algo nuevo por lo que luchar, es levantarse dia a dia con un vacio interno esperando que algo cambie, es dar un paso al costado cuando la situacion te ha superado. Es darle aliento al alma y esperar buenos tiempos.
No es que deje de luchar en todo, solo me acostumbre a ciertas cosas que ya me cansaron, por lo tanto me resigne a que sean asi. Mientras utilizo esa fuerza que me sobra para otras cosas que valen mas la pena y en algun punto, menos importante, me hacen bien.
No digo que este bien, tampoco que este mal, pero esta... de una forma muy rebuscada esta!
Me resigne a que alguien escuche lo que yo digo y no lo que los demas dicen de mi.
Me resigne a creer saber como son las cosas.
Me resigne a confiar ciegamente en alguien.
Me volvi la persona mas desconfiada, quizas como mecanismo de defensa, pero asi es un poco menos peor el que te desilucionen.
Voy a dejar de pensar en el pasado y en el futuro, voy a mirar al presente con mas ganas. Lo que tengo es todo, las personas que me rodean (sean quienes sean) si me hacen bien seran bienvenidas, si andan con vueltas a otra cosa mariposa, si dicen ser algo no voy a cuestionar el hecho de que quizas sean todo lo contrario (suele suceder con frecuencia, ya estoy acostumbrada)
La rutina es algo monotono, pero a la vez puede ser interesante.
Tomarse un tiempo para respirar en paz suele ser el mejor remedio para la locura.
Sentarte en circulo en la arena, con las estrellas encima tuyo, buena musica, personas capaces de escucharte simplemente, sin reproches, sin consejos, sin comparaciones... eso a veces tambien puede llegar a reconfortarte un poco el alma.
Si, me acostumbre, me canse y me resigne a la soledad.




La soledad es una ingrata a la que se le va agarrando el gusto, con un alto riesgo de parar completamente enamorados de ella.
La soledad es un hotel que no es de nadie, es una cama que no es mía, es despertarme a las tres de la mañana y no saber dónde está el baño...la soledad soy yo.
La soledad es la gota de agua, en la llave del baño que dejaste prendida y que no quieres apagar por no sentirte solo.
La soledad es como un suplicio ingenioso de la naturaleza que hace que nos encontremos con nosotros mismos para poder valorar a los demás.
La soledad es un espejo que no miente.
La soledad son ese montón de sonidos que no escucha nadie pero hacen demasiado ruido.
La soledad soy yo, en compañía del pasado.
La soledad es un beso que se desperdicia en la almohada. Es ver la sombra y la silueta de alguien que ya no está.
La soledad es una malvada insoportable y maravillosa...que me gusta, no sé bien por qué.
La soledad es entender por fin, que no hay mejor compañía que la soledad...Es el velorio de un día que se fue. Es dejar de estar haciendo nada, prepararte, vestirte, abrir la puerta, salir...para seguir haciendo lo mismo.
La soledad es la compañera, la del miedo, la de los futuros inciertos, la del camino, la búsqueda...La soledad.

[Ricardo Arjona]