Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo.
Mafalda.

miércoles, 8 de junio de 2011

Crónicas de una hipotermia anunciada.


Frio. Nublado. Quebrado.
Resulta que a pesar del clima, a veces uno puede sentir como los organos internos comienzan a actuar de distinta manera, por alguna causa externa. No voy a dar ejemplos concretos, cada uno sabra sacar sus propias conclusiones.
El estomago empieza a cerrarse de a poco, evitando que devores todo a tu paso por el simple hecho de ver la comida.
Los pulmones piden abrigo para soportar el aire frio que le enviamos cuando recordamos que debemos respirar.
Los musculos se contraen hasta tal punto de comenzar a sentir que te convertis en una momia, y te endureces mirando el mas alla con la esperanza de que algun rayito de sol (que por supuesto esta ausente) te derrita alguna partecita del cuerpo para poder seguir.
¿El corazon? Para que nombrar el corazon. Directamente pareciera que deja de latir por momentos. No puede soportar llevar adelante un cuerpo que de a poco va dejandose ganar por el frio. Frio que penetra hasta la zona mas interna de nuestro complicado cuerpo.
Aun asi, a pesar de sentir como lentamente comenzas a sufrir una hipotermia aguda a causa de dilemas externos, un dia te levantas, te vestis con cientos de ropas y salis a la calle. A demostrarle al mundo que aunque las cosas parezcan dificiles, no vas a dejarte vencer por un clima que solo dura un tiempo. O dos. O tres.
Pero esta vez es distinto. No se si de buena o mala forma, pero distinto. Por mas que quiero mantener mi interior frio ya no puedo. Ahora tengo algo que hace que la escarcha que se quiere generar se derrita en segundos. Por el simple hecho de saber que existis. Aca, alla, en algun lado. Tengo la firme conviccion de que en algun lugar estas. Esperando y ansiando el dia en que las cosas sean como deben ser. Vos y yo bajo un mismo cielo de estrellas, ganandole al frio interno que pretende matarnos.
Por mi parte, cansada de tanta hipotermia en mi vida, no puedo darme el lujo de dejarme congelar una vez mas. No se si lo podria soportar. En realidad no quiero soportarlo porque siento que esta vez realmente vale la pena derretirse.
Por tu parte, no te dejes congelar. No es recomendable. Nunca sabras lo que pudiste haber ganado mientras jugabas a ser frio. Asi mismo, vale la pena dejarse derretir mientras vos te haces amigo de la hipotermia.
De amores y odios no deberia darme el lujo de hablar. De sueños e ilusiones deberia dejar de hablar. De esta hipotermia que me causa no poder tenerte conmigo no deberia poder hablar.
Cuando sientas que el mundo esta conspirando en tu contra, no lo dudes. Definitivamente hay cosas que no tienen explicacion.
Pero no te des por vencida ni aun vencida, siempre hay algo por lo que sonreir.
{abrazame que tengo frio}

No hay comentarios:

Publicar un comentario